Samstag, 19. März 2011

24 horas de viaje via Frankfurt-Bogota

Ecuador, Guayaquil
24 horas de viaje desde Frankfurt via Bogota. 3 horas y media de transbordo observando a los Colombianos desde la sala de espera.

Vuelo desde Frankfurt a Bogota en la Lufthansa alemana en un mangnifico airbus, perfecto. Comida, azafatas, asistentes areos, atendimiento a los pasajeros, servicios, todo sin encontrar en un vuelo de 12 horas la menor falta.

Ya, la bajada en Colombia fue lenta, caotica, con falta de ética y falta de lógica. Nos metieron en una sala de espera sin control de pasaportes. A continuacion nos hicieron de malas maneras abandonar la tal sala, para formar una cola de mas de 100 personas, cansadas y agotadas. Hablo por mi misma. Para despues controlar freneticamente los pasaportes. En acto seguido tuvimos que hacer de nuevo cola para embarcar. 
La linea colombiana Avianca, segun opiniones, nueva, segun yo, parecia un cuarto estar de los anos 80. Al entrar ya me dio la sensación de claustrofobia.
Tomamos asiento, y los pasajeros fueron llegando tranquilos, sin prisa, y con unos equipajes de mano que pesarian 30 o 40 kilos. Aqui quedando yo boca abierto no hubo control. Todo estaba permitido. Nos sirvieron un zumo de manzana dulce impresentable, y unos cucuruchos rellenos de verduda algo salados. Devolvi la cena de las 11 tal cual. 
El vuelo de Bogota a Guayaquil fue tranquilo. El avion dio la sensación de ser nuevo. En este trayecto tuvimos que rellenar dos formularios, los cuales yo, sin la ayuda de Anika, mi nieta, no hubierse podido. Pues la letra era minuscula.
Llegada puntual al aeropuerto de Guayaquil. De nuevo hacer cola de horas para presentar otra vez el pasaporte a los funcionarios de aduana. Al final exactamente a las 24 horas encontrabamos en la salida a Leonidas que nos ayudo amablemente con el bestial equipaje y tomó un taxi.
Asi llegamos a la vivienda de Anika. Bonita casa, minimalista, con una cocina integrada, placa de dos fuegos, un cuarto de baño de lujo y una sola cama enorme y comoda donde a pesar de no querer, hoy he dormido. Las ventanas de la vivienda son de art decor, el suelo es de madera oscura, los techos son altos y en la sala hay columnas en ambas partes. Tambien encontré un ropero girante bien amueblado. En total una mansión agradable, luminosa y comoda para una pareja unida y feliz.
Como seran estas 6 semanas aqui?
La primera noche no tuve palpitaciones en la cabeza y no me dolió apsolutamente nada. Se puerde decir que me senti bien. Estraño, verdad? Esta mañana lo mejor ha sido el desayuno sobre una mesa de cristal rectangular donde cafe con leche espuma, pan, cereales, mermelada de piña y una fruta exquisita, variada y recien cojida nos acompañaban. 
A partir de hoy voy a intentar descubrir este pais donde ya a las 11 de la manana estoy sudando.