Dienstag, 22. März 2011

descanso

He descansado siete horas. El calor es mas llevadero. Leonidas trabaja en su ordenador, Anika se fue al trabajo. Yo escribo. El zumo de frutas espera.

 El cisne azul
de los vidrios
del salón
observa atento
su alrededor
de dia sueña
de noche escucha
                         el ruiseñor

De nuevo estoy aquí. He preparado una comida ligera a mi aire y creo que Anika esta al llegar.
Hasta entonces voy a analizar el pueblo ecuatoriano, solo con mis primeras impresiones.
Me parece casi al completo indigena y mestizo, la mezcla con los españoles apenas se nota.
La gente es baja de estatura, oscura de oiel, gorda, o muy flaca de cabello negro azabache, ojos oscuros, en forma de aceituna. Piel curtida por el sol, nariz chata o aguileña y expresión seria. El mestizo es esbelto, mejor formado, y bien parecido.
Al atardecer anduve con Anika al Parque. Maravillosa naturaleza de cientos de plantas tropicales
Silencio y paz.